HISTORIA

Piedras Naturales de Castilla se constituyó en el año 1995, no obstante, es una empresa familiar que tradicionalmente se ha dedicado al oficio de la cantería. Durante 4 generaciones, la sabiduría que implica entregarse al arte de trabajar la arenisca ha ido creciendo, y transmitiéndose de padres a hijos.

La actividad económica de PINACAS consiste en la extracción, elaboración y comercialización de piedra arenisca. Trabajamos todas nuestras variedades en EXCLUSIVA.

Con el paso de los años, la industria de la arenisca ha evolucionado notablemente,  los medios tecnológicos para su extracción y elaboración se han desarrollado considerablemente, su presencia en la construcción se ha impulsado mucho en muy poco tiempo, su aceptación en el mercado se ha incrementado a gran velocidad… Son motivaciones que promueven y requieren una mejora constante por nuestra parte, por esto PINACAS trabaja la piedra arenisca empleando un sistema productivo basado en tecnología de última generación, que posibilita la manufactura de todos los formatos y acabados, y nos convierte en una empresa capaz de satisfacer cualquier demanda, una empresa definitivamente competitiva en todos los ámbitos de la construcción.

INSTALACIONES

PINACAS está ubicada en Quintanar de la Sierra (Burgos). Actualmente cuenta con una superficie de 30000 m2 distribuidos en 2 naves de elaboración, patio para manipulación de bloques, patio de semi-elaborados, patio de pedidos ejecutados, y patio de stock.

Durante la trayectoria de la empresa se han incrementado sus recursos progresivamente, desde su fundación (1995) ampliando sus instalaciones continuamente, realizando el reclutamiento y selección de personal que mas se ajusta a nuestra empresa, invirtiendo en ampliaciones industriales, maquinaria de tecnología punta y formación, e incorporando significativos planes ecológicos que refuerzan nuestra preocupación por el medio ambiente.

Actualmente estamos ampliando nuestras instalaciones y maquinaria para acrecentar la producción

FILOSOFÍA Y VALORES

CALIDAD

PINACAS invierte únicamente en canteras que proporcionan materiales en exclusiva y de primera calidad. Suministramos un producto que garantiza firmeza, consistencia y seguridad en la construcción, así como unos valores estéticos que confieren a cualquier elemento arquitectónico belleza, singularidad y distinción.

INNOVACIÓN

Nuestras políticas están enfocadas a la innovación, no solo en el ámbito tecnológico, también innovamos en los acabados y formatos de nuestros productos. Somos una empresa activa y una de nuestras labores prioritarias se centra en la creatividad.

SERVICIO

Ofrecemos directrices técnicas a nuestros clientes , nuestra amplia experiencia y profesionalidad nos permiten proponerle las mejores soluciones constructivas, además de un seguimiento constante que facilita a nuestros clientes cualquier consulta o información.

SATISFACCIÓN PLENA DE NUESTROS CLIENTES

La relación que compartimos con nuestros clientes esta basada en la confianza, seriedad y formalidad. Garantizamos el cumplimiento de cualquier compromiso negociado, en materia de calidad, plazo de entrega, condiciones de suministro, etc. La satisfacción plena de nuestros clientes es NUESTRO OBJETIVO PRIMORDIAL.